Inicio - Noticias - ¿Cuánto cuesta mantener una propiedad?

Contar con una vivienda en propiedad no solo requiere disponer de la solvencia suficiente para afrontar la hipoteca, también acarrea una serie de gastos de mantenimiento que, en un primer momento, no suelen tenerse en cuenta.

En este sentido el presupuesto medio mensual de disponer de una vivienda es de 816 euros.

A hora de realizar una estimación del importe destinado a cada una de las partidas de su inmueble, los españoles indican, como es de esperar, que el desembolso más elevado se lo lleva la cuota hipotecaria, con unos 505 euros de media.

 

Además del gasto de la hipoteca, el presupuesto mensual se reparte entre los suministros de energía (107,8€/mes, de media), telecomunicaciones -teléfono, internet…- (78,6 euros/mes), comunidad (77,5 euros/mes) o agua y servicio de basuras (45,9 euros/mes), partidas comunes tanto en el alquiler como en la propiedad.

Los propietarios también deben asumir otros de carácter anual, como son el IBI (estimado por los españoles en los 360 euros/año, de media), el seguro del hogar (258 euros/año) o las reformas o reparaciones (618 euros/año).

 

En España, el 76% de los hogares tiene una vivienda en propiedad, sin embargo, sólo el 29,4% tiene todavía pendiente el pago de la hipoteca. La vivienda en propiedad en España se encuentra 10 puntos porcentuales por encima de la media de la zona euro.

¿Y tú, ya tienes controlados todos los gastos de tu futura vivienda?
Si estás pensando en comprar una casa, en Grupo Terrasun te ayudamos en todo el proceso y te asesoramos para puedas permitirte la casa de tus sueños.

Leer también
Tipos de residencia y Golden Visa 26.03.2020 No podemos negar el hecho de que el territorio español es uno de los destinos preferidos por los extranjeros en todo el mundo. Un clima perfecto, una cocina increíble, gente encantadora… Sin embargo, antes de poder empezar a disfrutar de todas esas maravillas, es necesario obtener un permiso de residencia o un visado válido para vivir en el país legalmente. Pero, ¿cómo hacerlo? En este...
Presentación Grupo Terrasun 04.02.2020 Grupo Terrasun es una empresa constructora y agencia inmobiliaria con más de 30 años de experiencia. Puede confiar en nuestra experiencia y reputación en este campo, nuestra empresa es miembro de PROVIA (Asociación de Desarrolladores en la Provincia de Alicante), API (Asociación de Agentes Profesionales de Bienes Raíces) y AIPP (Asociación Internacional de Agencias Profesionales de Bienes...
Hipoteca para no residentes-extranjeros 17.07.2020   Las hipotecas para no residentes son un tipo de préstamo hipotecario que conceden las entidades financieras en España para que extranjeros o españoles cuya residencia fiscal está fuera puedan acceder a una segunda residencia en nuestro país. La documentación económica que se solicita a los ciudadanos no-residentes para evaluar la concesión de la hipoteca es la específica de...