Inicio - Noticias - ¿Cuánto cuesta mantener una propiedad?

Contar con una vivienda en propiedad no solo requiere disponer de la solvencia suficiente para afrontar la hipoteca, también acarrea una serie de gastos de mantenimiento que, en un primer momento, no suelen tenerse en cuenta.

En este sentido el presupuesto medio mensual de disponer de una vivienda es de 816 euros.

A hora de realizar una estimación del importe destinado a cada una de las partidas de su inmueble, los españoles indican, como es de esperar, que el desembolso más elevado se lo lleva la cuota hipotecaria, con unos 505 euros de media.

 

Además del gasto de la hipoteca, el presupuesto mensual se reparte entre los suministros de energía (107,8€/mes, de media), telecomunicaciones -teléfono, internet…- (78,6 euros/mes), comunidad (77,5 euros/mes) o agua y servicio de basuras (45,9 euros/mes), partidas comunes tanto en el alquiler como en la propiedad.

Los propietarios también deben asumir otros de carácter anual, como son el IBI (estimado por los españoles en los 360 euros/año, de media), el seguro del hogar (258 euros/año) o las reformas o reparaciones (618 euros/año).

 

En España, el 76% de los hogares tiene una vivienda en propiedad, sin embargo, sólo el 29,4% tiene todavía pendiente el pago de la hipoteca. La vivienda en propiedad en España se encuentra 10 puntos porcentuales por encima de la media de la zona euro.

¿Y tú, ya tienes controlados todos los gastos de tu futura vivienda?
Si estás pensando en comprar una casa, en Grupo Terrasun te ayudamos en todo el proceso y te asesoramos para puedas permitirte la casa de tus sueños.

Leer también
La TV Ucrania viaja a España para grabar a Grupo Terrasun! 05.08.2019   La televisión Ucraniana viaja a Alicante para grabar nuestra ciudad y a nuestra empresa “Grupo Terrasun”. Pueden ver el programa en el siguiente video   Fruto del Acuerdo de Colaboración firmado entre Grupo Terrasun y Deyco Ucrania, la televisión ucraniana graba un programa a los presidentes de ambas compañías, dado el alcance que ha tenido nuestra participación en...
¿Quién debe asumir las comisiones inmobiliarias? 15.02.2021 Unidas Podemos ha planteado en el Gobierno, con vistas a la nueva Ley de Vivienda, que las comisiones que cobran las inmobiliarias, tanto en las operaciones de compraventa de viviendas como de alquiler, las abonen los propietarios frente a la situación actual, que son asumidas por el inquilino o el adquiriente del piso. Así lo detalla la Vicepresidencia de Derechos Sociales en un documento,...
¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar una propiedad? 09.04.2021 Si se trata de una vivienda de obra nueva, debemos tener en cuenta cada detalle. Como por ejemplo, el constructor, que se avalen las cantidades que se van a entregar con un aval bancario, que se cumplan los plazos prometidos y que los materiales usados sean los mismos que están en la memoria de calidades. Una vez terminada la vivienda, hay que tener en cuenta que todas las instalaciones,...