Inicio - Noticias - ¿Cuánto cuesta mantener una propiedad?

Contar con una vivienda en propiedad no solo requiere disponer de la solvencia suficiente para afrontar la hipoteca, también acarrea una serie de gastos de mantenimiento que, en un primer momento, no suelen tenerse en cuenta.

En este sentido el presupuesto medio mensual de disponer de una vivienda es de 816 euros.

A hora de realizar una estimación del importe destinado a cada una de las partidas de su inmueble, los españoles indican, como es de esperar, que el desembolso más elevado se lo lleva la cuota hipotecaria, con unos 505 euros de media.

 

Además del gasto de la hipoteca, el presupuesto mensual se reparte entre los suministros de energía (107,8€/mes, de media), telecomunicaciones -teléfono, internet…- (78,6 euros/mes), comunidad (77,5 euros/mes) o agua y servicio de basuras (45,9 euros/mes), partidas comunes tanto en el alquiler como en la propiedad.

Los propietarios también deben asumir otros de carácter anual, como son el IBI (estimado por los españoles en los 360 euros/año, de media), el seguro del hogar (258 euros/año) o las reformas o reparaciones (618 euros/año).

 

En España, el 76% de los hogares tiene una vivienda en propiedad, sin embargo, sólo el 29,4% tiene todavía pendiente el pago de la hipoteca. La vivienda en propiedad en España se encuentra 10 puntos porcentuales por encima de la media de la zona euro.

¿Y tú, ya tienes controlados todos los gastos de tu futura vivienda?
Si estás pensando en comprar una casa, en Grupo Terrasun te ayudamos en todo el proceso y te asesoramos para puedas permitirte la casa de tus sueños.

Leer también
España por tercera vez consecutiva reconocida como el mejor país turístico del mundo. 27.01.2020 En el Foro Económico Mundial, se publicó el informe “Informe sobre Competitividad en Viajes y Turismo 2019”, en el que España encabezó la lista de 140 países por tercera vez. Después en el ranking van Francia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, etc. La evaluación se tiene en cuenta los factores como el clima, la naturaleza, los precios, la seguridad, la...
¿Quien debe pagar los honorarios de la agencia inmobiliaria? Que no te engañen! 04.05.2020     Esta es una de las dudas más frecuentes, cuando un cliente quiere comprar una vivienda en nuestro país. En primer lugar, debemos mencionar, que en España, la actividad de intermediación inmobiliaria, no está regulada. Es decir, que cualquier persona puede montar libremente una agencia inmobiliaria sin ningún tipo de requisito, razón por la cual conviene estar alerta, ya que...
Grupo Terrasun asiste a la Feria Internacional Inmobiliaria 2013 en Kiev 05.08.2013   GRUPO TERRASUN estuvo presente junto con su socio DEYCO, en la 19ª Feria Internacional Inmobiliaria 2013 de Kiev, Ucrania, que se celebró durante la semana del 20 al 22 de Febrero. En el stand de Grupo Terrasun y Deyco, se atendieron a un gran número de visitantes interesados en las ofertas que se presentaban, y se mantuvieron reuniones con las principales inmobiliarias del País, con...