Inicio - Noticias - Hipoteca para no residentes-extranjeros

 

Las hipotecas para no residentes son un tipo de préstamo hipotecario que conceden las entidades financieras en España para que extranjeros o españoles cuya residencia fiscal está fuera puedan acceder a una segunda residencia en nuestro país.

La documentación económica que se solicita a los ciudadanos no-residentes para evaluar la concesión de la hipoteca es la específica de cada país. Los clientes extranjeros que más oferta tienen de este tipo de préstamos hipotecarios son los británicos y los alemanes, si bien hay muchas otras nacionalidades que pueden optar a esta forma de financiación.

Normalmente los bancos no conceden a los no residentes financiación por encima del 80% o incluso el 60% del precio de compra-venta de la vivienda, lo que implica que hay que tener dinero ahorrado para pagar los gastos (que en España rondan el 10% del precio de la casa) y un 20% del precio del inmueble. Tras el estallido de la crisis hipotecaria, estos porcentajes se han reducido aún más, no siendo extraño que financien solo el 50% del precio de adquisición del inmueble.

La razón de que sean más estrictos con este tipo de cliente que reside en el extranjero es evidente: en caso de impago, es prácticamente imposible embargarle bienes del extranjero, con lo que la única garantía que le queda al banco es el bien inmueble financiado en España.

Si bien es posible que la entidad financiera en España acepte recibir la documentación escaneada o por correo postal, normalmente se exige la presentación de los originales en persona, al igual que la firma ante notario.

No hay que confundir los préstamos hipotecarios para no residentes con las hipotecas a extranjeros para residentes fiscales en España. Las hipotecas para residentes en España, sean nacionales o de otro país, son hipotecas normales para adquirir una primera o segunda vivienda. Las hipotecas para no residentes dependen de que los clientes paguen sus impuestos fuera de España, no de su nacionalidad.

Leer también
Ventajas de tener una propiedad con terrenos verdes 29.03.2021 Hoy en día valoramos como nunca las actividades al aire libre por eso hay tanta demanda para las viviendas con jardín o zonas verdes. Y es que no hay nada mejor que pasear, tomar el sol, ver a los niños disfrutar de actividades y juegos al aire libre y sin ningún tipo de peligro. Pasar el tiempo al aire libre despeja la mente y hasta la activa, al estar al aire libre, una persona está más...
La importancia de la fotografía inmobiliaria 01.04.2021 La fotografía inmobiliaria se ha convertido en un factor muy importante para nuestro negocio. Si deseas unas fotografías profesionales, siempre puedes contratar un fotógrafo especializado en ello. Si no tienes esa opción, aquí te damos unos consejos de cómo realizar una fotografía inmobiliaria de manera correcta. Preparar la propiedad para las fotos, parece lógico, pero muchas veces no...
Los gastos de la compraventa de una vivienda en 2021…sin hipoteca 09.02.2021 Entre la tasación de la casa, el notario, el registro y los correspondientes impuestos (IVA, ITP…), los expertos recomiendan tener unos ahorros de entre un 10% y un 12%, dependiendo de la CCAA, del precio de la vivienda. Todos ellos son gastos obligatorios que giran en torno a la compraventa de una vivienda, aunque la ‘factura’ a pagar dependerá de si se trata de una casa nueva o usada y...